invisible
 Inicio :: MANTENIMIENTO PUERTAS //

Mantenimiento puertas automaticas

Mantenimiento de puertas automßticas

Servicio de Mantenimiento puertas automáticas

Si dispone de una puerta automática con una alta frecuencia de uso, ya sea particular o comunitario, conviene que contrate un servicio de mantenimiento.

Un buen mantenimiento, además de preservar su puerta de posibles averías, es una condición exigida por la mayoría de fabricantes para mantener su garantía.

Si se trata de una instalación industrial o una comunidad de propietarios, la responsabilidad civil sobre cualquier accidente provocado por falta de mantenimiento de la puerta recae sobre la propiedad y subsidiariamente sobre su administrador.

En Autopuertas Torre SL le ofrecemos este servicio de mantenimiento “preventivo” consistente en visitas periódicas para revisión, ajuste y pruebas del sistema. Con esta revisión preventiva y a un bajo precio evitará futuras averías. Y le mantendremos informado en todo momento del estado de conservación y del plan de mantenimiento de la instalación.

Antes de contratar el servicio es recomendable realizar una revisión inicial de evaluación de la instalación en la que se le ofrecerá un informe técnico de situación y el plan de visitas de revisión ajustado al uso y estado de la maquinaria para lograr un mejor precio.

Si la puerta automática da un servicio público, ya sea una puerta de garaje comunitario en una comunidad de vecinos o bien una puerta automática en instalación industrial o empresarial, el mantenimiento de la puerta automática cobra un valor especial porque la propiedad de la finca y subsidiariamente el administrador de la misma asumen por ley la responsabilidad civil y penal ante cualquier accidente que pueda causar daños a los usuarios de la puerta automática.

 

Obligaciones sobre el mantenimiento de puertas automáticas

La actual legislación española sobre puertas automáticas no está tan desarrollada como en otros países de nuestro entorno pero poco a poco nos vamos equiparando al resto de países europeos donde ya existen mecanismos de inspección y control para el cumplimiento de la legislación.

En España y ante la falta de una ley específica se toman como referentes legales el marcado CE en el marco de la Directiva 89/106/CE de productos de construcción (Comunicación de la Comisión Europea 2004/C67/05 (DOUE 16.7.2004) que fué transpuesta a nuestro Derecho interno por la Resolución de 23 de junio de 2004 (BOE 16.7.2004).

El 13-12-2010 el Ministerio de Industria español emitió un INFORME sobre el Marcado CE de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones en el marco de la Directiva 89/106/CEE en el que se dice que el marcado CE deberá hacerse de conformidad con lo indicado en el Anexo ZA de la norma UNE-EN 13241-1:2004 y su entrada en vigor con carácter obligatorio se estableció para el 1 de mayo del año 2005.
Este Informe se enmarca también en el ámbito del Real Decreto 1801/2003 de 26 de diciembre, sobre seguridad general de los productos, con el objetivo de garantizar que los productos que se pongan en el mercado sean seguros, y en particular en su artículo 3, punto 3, d), en el que se establece que para la evaluación de la seguridad de los productos se tendrán en cuenta: “los códigos de buenas prácticas en materia de seguridad de los productos que estén en vigor en el sector, especialmente cuando en su elaboración y aprobación hayan participado los consumidores y la Administración pública”.

En resúmen, las puertas instaladas con anterioridad al 1 de mayo del 2005, si no sufren una modificación importante no requieren ser adecuadas, pero, aún sin existir la obligación de ser adecuadas, sí deben cumplir las leyes y directivas anteriores a la norma de seguridad UNE-EN 13241-1:2004. Sin embargo, en caso de accidente con alguna de estas puertas sin adecuar a la normas de seguridad posteriores al 1 de mayo del 2005, la no obligación de adecuar la puerta, no exime de la responsabilidad civil sobre los daños ocasionados; pudiendo incluso, incurrirse en responsabilidad penal en los casos de negligencia grave.

Aún así, siendo el mantenimiento de las puertas de garaje obligatorio, y no siendo obligatorio la suscripción de un contrato de mantenimiento, es aconsejable realizarlo con profesionales que revisen y adecuen las puertas de garaje previniendo y evitando posibles accidentes y responsabilidades.

En Autopuertas Torre SL también ofrecemos servicio de reparación multimarca para cualquier puerta de garaje o motor de puerta de garaje. Ofrecemos servicio de mantenimiento preventivo de puertas automáticas para conseguir mediante revisiones periódicas que la puerta funcione correctamente y se repongan a tiempo las piezas desgastadas para evitar averías imprevistas y sobre todo accidentes.


En Autopuertas Torre ofrecemos este servicio de reparaciones y mantenimiento de puertas automáticas en la Comunidad de Madrid, en Sevilla y Huelva, dentro del horario normal de Lunes a Viernes y de 8 a 18 horas.

Consejos y recomendaciones sobre conservación y mantenimiento de puertas automáticas

Abrimos aquí una sección dinámica de gran utilidad para propietarios y mantenedores de puertas automáticas. ideas y experiencias aportadas por clientes y nuestros propios técnicos para conseguir que las puertas alarguen su vida funcionando correctamente.

Si tiene ideas y experiencias que aportar envíenoslas por mail y la publicaremos en esta sección.


Mantenimiento puerta corredera
Mantenimiento puerta corredera
 

Buscador
 
Solicite presupuesto
Debe completar todos los campos
Nombre:
Email:
Teléfono:
Código Postal:
Localidad:
 
PUERTAS DE GARAJE
Puertas Basculantes 
Puertas Ple-Levas 
Puertas Enrollables 
P Correderas en Curva 
Puertas Seccionales 
CANCELAS DE JARDIN
Puertas Abatibles  
Puertas Correderas  
Puertas Peatonales 
Puertas Enrollables 
OTROS CERRAJERIA
Rejas 
Contraventanas 
Vallas 
Barandillas 
PÚrgolas 
Varios cerrajerÝa 
MANTENIMIENTO PUERTAS
DOMOTICA para puertas
Diccionario de TÚrminos
Empleo
Webs Amigas
Autopuertas Torre S.L., CIF: B84510254 - PolÝtica de privacidad
Fabrimos e instalamos puertas de garaje y automaticas en Madrid y sus alrededores:
Alpedrete, Collado Villalba, Becerril, Collado Mediano, Cercedilla, Navacerrada, Moralzarzal, Cerceda, Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Las Matas, La Navata, Galapagar, San Lorenzo de El Escorial, Colmenarejo, Valdemorillo, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Aravaca, Boadilla del Monte, Brunete, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Ca˝ada, Villafranca del Castillo, El Espinar
Fabrimos e instalamos puertas automaticas y de garaje en Sevilla
Produce Productos web, s.l. - ilatina - - mapa web