invisible
 Inicio :: MANTENIMIENTO PUERTAS :: Mantenimiento puerta corredera //

Mantenimiento puerta corredera

Mantenimiento puerta corredera

Antes de hacer nada en la puerta desconectaremos la corriente y realizaremos el desbloqueo manual del motor para manejar la puerta manualmente para así evitar riesgos eléctricos y accidentes.

Lo primero que haremos es un examen visual de la puerta y todos sus componentes visibles: hoja de la puerta, guía del suelo, arco de sujeción de la hoja, batiente de la hoja, bancada del motor, cremallera del motor, fotocélula, Luz de destellos, cerradura de apertura con llave. Buscaremos suciedad, oxidación y componentes rotos, deteriorados o excesivamente desgastados y comprobaremos que no hay huecos por los que pequeños animales o insectos puedan acceder al interior del motor o el cuadro de maniobra.

Suciedad

La guía es unos de los lugares donde más suciedad se acumula, sobre todo si no se ha ejecutado correctamente. Llegando incluso a la proliferación de plantas y favoreciendo la acumulación de humedad lo cual crea las condiciones óptimas para la corrosión de las partes metálicas de la puerta. Además la suciedad y el óxido frenan la puerta en su desplazamiento forzando el motor y favoreciendo las posibles averías. Es por ello que es conveniente barrer con asiduidad la guía para retirar la tierra acumulada, resto de plantas, etc.

Como se muestra en la foto, la incorrecta ejecución de la solería impedía la correcta limpieza de la guía, acumulándose en la misma grandes cantidades de tierra donde empezaban a proliferar plantas y óxido. Con una simple actuación de albañilería en la solería mejoramos enormemente la limpieza de la misma.

Las fotocélulas de la puerta de garaje automática es otro punto donde es importante evitar la acumulación de suciedad, normalmente telas de araña y salpicaduras. La suciedad reduce la recepción de los sensores llegando a simular la presencia de un obstáculo e impidiendo el correcto funcionamiento de la misma.

Oxidación.

La oxidación de las partes metálicas de la puerta corredera acorta la vida útil de la misma a la vez que disminuye su valor estético. Una actuación prematura sobre puntos de oxidación incipientes reduce enormemente el coste de reparación de los mismos ya que si dejamos que la oxidación prolifere podríamos, llegado a un punto, tener que restituir partes de la puerta.

Cuando detectemos un punto de oxidación lijaremos la zona oxidada hasta retirar completamente el óxido, para luego tratar la zona con una imprimación anti óxido y pintura de esmalte sintético.

 

En la foto se puede apreciar como la hoja de la puerta corredera presenta ya múltiples zonas afectadas por la corrosión deteriorando el aspecto estético de la puerta y en un futuro la integridad de la misma.

Componentes rotos, deteriorados o excesivamente desgastados.

Las puertas de garaje correderas automáticas son mecanismos en continuo movimiento que al estar en el exterior sufren la exposición a los cambios de temperatura, el sol, el agua, etc. Esto hace que sus componentes sufran un fuerte desgaste.

Con una revisión visual periódica, abriendo y cerrando manualmente la puerta para percibir posibles agarrotamientos de la misma, vibraciones, etc. Podemos detectar componentes rotos, deteriorados o excesivamente desgastados que de no ser reparados a tiempo pueden provocar averías mucho más costosas e incluso accidentes.

Para la sustitución de componentes de la puerta rotos, deteriorados o excesivamente desgastados siempre es aconsejable contratar a un técnico cualificado.

Como se muestra en la foto, oxidación provocó el bloqueo del rodillo que a su vez frenaba la hoja de la puerta corredera forzando el motor de la misma y provocando continuas averías. Sustituyendo a tiempo el rodillo se habría evitado la avería del motor que es considerablemente más costosa.


Pequeños animales o insectos.
Por último comprobaremos que no hay huecos por los que pequeños animales o insectos puedan anidar dentro del motor o el cuadro de maniobra ya que podrían cortocircuitar el mismo o deteriorar algún componente.
Todas estas actuaciones pueden ser realizadas periódicamente por cualquier usuario y con ello alargar la vida útil de su puerta de garaje corredera automática. Para el resto de actuaciones o si su puerta ya está averiada, puede ponerse en contacto a través de nuestra web www.autopuertastorre.com

 


Mantenimiento puerta corredera

Desde Autopuertas Torre SL. Atendemos numerosas llamadas de usuarios que tienen en sus casas puertas de garaje correderas automáticas para uso domestico y que tienen problemas y averías con asiduidad. En su mayoría son debidas a una falta de mantenimientos mínimos necesarios para este tipo de puertas. El correcto mantenimiento de cualquier puerta automática debe ser realizado por técnicos cualificados pero hay una serie de actuaciones periódicas de gran simplicidad que pueden ser ejecutadas por el mismo propietario y que mejoran notablemente el funcionamiento de la puerta y alargan considerablemente la vida útil de la misma.

 

Presupuesto personalizado
Nombre:
Teléfono:
 
MADRID:

Tel: 91 85 79 577 / 629 614 476 (también Whatsapp)

Calle Puerta de Abajo, 49 - Nave 2.
Polígono industrial Alpedrete 28430 - Madrid

SEVILLA:

Tel: 687 525 298 (también Whatsapp)

C/ Romero, 6. Benacazón - 41805 SEVILLA

Autopuertas Torre - Política de privacidad

Fabricamos e instalamos puertas de garaje y automaticas en Madrid y sus alrededores:
Alpedrete, Collado Villalba, Becerril, Collado Mediano, Cercedilla, Navacerrada, Moralzarzal, Cerceda, Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares, Torrelodones, Las Matas, La Navata, Galapagar, San Lorenzo de El Escorial, Colmenarejo, Valdemorillo, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Aravaca, Boadilla del Monte, Brunete, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Villafranca del Castillo, El Espinar

Fabricamos e instalamos puertas automaticas y de garaje en Sevilla

Produce Productos web, s.l. - ilatina