Las puertas automáticas seccionales, son perfectas para ganar espacio y comodidad en el garaje. Son silenciosas, suaves al cierre y garantizan un buen aislamiento térmico.
La puerta se recoge en un solo plano horizontal paralelo al techo y a una distancia de éste que varía dependiendo del fabricante y las necesidades del usuario. Generalmente ese espacio se utiliza para albergar ahí el mecanismo de recogida (muelles de torsión) y la transmisión del motor (guía del motor de techo).
Las chapas de los paneles en ambas caras, se sirven lacadas al horno y pueden ser moldeadas con forma de cuarterones o acanaladuras horizontales, ofreciendo un inmejorable acabado tanto exterior como interior.
TIPOLOGÍA DE PANELES DE PUERTAS SECCIONALES
La cara interior del panel sandwich de las puertas seccionales se acaba generalmente con acanaladuras horizontales cada 10cm y lacado blanco. La chapa exterior del sandwich puede acabarse con la misma acanaladura o bien moldeada formando "cuarterones" de tamaño estándar y con diversas distancias de separación entre ellos para adaptarse mejor a cualquier ancho de puerta. Tanto el acabado cuarterón como acanalado se ofrecen lacados en cualquier color e incluso imitando a madera de diversos tipos.
Una opción atractiva para entornos rústicos o casas con carpintería de madera es el panel con acabado exterior imitación madera que se sirve en dos tonos CLARO y OSCURO. Y en diseño acanalado o cuarterón indistintamente.
Cambien existen paneles fabricados en MADERA NATURAL (pino). la madera viene tratada contra la humedad pero sin ningún tipo de imprimación, barniz o pintura que correrá por cuenta del cliente. Es una buena opción para edificios singulares y/o acabados en piedra natural.
Vea todos los paneles que tenemos disponibles abajo pinchando en TIPOS DE PANELES
Si bien la principal ventaja de una puerta seccional es su capacidad de aislamiento térmico, existen paneles especiales donde prevalece la estética o la luminosidad
LA PUERTA SECCIONAL EN EL CONJUNTO DE LA FACHADA.
Cuando la puerta de garaje de tipo seccional va acompañada de una puerta de paso peatonal anexa, ésta puede fabricarse con el mismo tipo de panel que la seccional formando un conjunto de alto valor estético.
Igualmente podemos fabricar con el mismo panel sandwich de la puerta paños fijos de ocultación sobre el muro de fachada o lindante con el vecino.
ASPECTOS FUNCIONALES DE LA PUERTA SECCIONAL
Los paneles de la puerta seccional se deslizan por guías laterales mediante rodamientos de teflón. Y una vez cerrada su junta de goma perimetral proporciona un alto nivel de estanqueidad al conjunto.
Por su naturaleza y diseño, la puerta seccional es silenciosa y suave al cierre y asegura un gran aislamiento térmico con el exterior. La junta perimetral de goma impide la entrada de agua y polvo al interior del garaje.
En algunas marcas de mayor calidad el machihembrado entre paneles se remata también con una junta de goma lateral que además de proporcionar estanqueidad ayuda el efecto antipinzamiento de dedos del machimbrado mejorando su seguridad.
Las puertas seccionales de garaje pueden llevar diversos accesorios opcionales. Uno de los mas útiles es una puerta de paso peatonal insertada en los paneles. Es un complemento caro si lo comparamos con el precio total de la puerta pero muy útil cuando usamos el garaje como taller o cualquier otro uso que nos obligue a salir y entrar continuamente por la puerta evitando así maniobras incomodas de la puerta completa y ahorrando uso al motor.
Un garaje de vivienda equipado con puerta seccional se transforma en una habitación más de la casa, aislado de polvo y temperaturas extremas, con el consiguiente ahorro en gasto de calefacción y limpieza.
Además de la puerta peatonal "insertada" como accesorio de la puerta de garaje también se puede fabricar una puerta peatonal lateral completamente unida al lateral de la puerta seccional.
La puerta seccional proporciona al garaje un cierre casi hermético mediante su junta perimetral de goma. Este hermetismo tiene sus limitaciones cuando por ejemplo tenemos que mantener cierta ventilación en el garaje. Y hay dos formas de conseguirlos, 1) mediante rejillas insertadas en los paneles (accesorios opcionales) o bien mediante un "dintel ventilado" como se muestra en fotos a continuación
El motor de puerta seccional suele ir colocado en el techo del garaje, si bien en el caso de puertas industriales y de mayor tamaño (superior a 12 m2) se recomienda el uso de un motor de tracción directa al eje de la puerta seccional.
En AUTOPUERTAS TORRE SL trabajamos con diferentes marcas de puertas seccionales para mejor adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes tanto en diseño como en calidad y precio.
Somos distribuidores oficiales de las primeras marcas como HÖRMANN y NOVOFERM si bien distribuimos otras marcas de segundo nivel mas competitivas en precio.
Nuestros productos son siempre testados y evaluados continuamente rechazando cualquier marca o modelo que produzca incidencia postventa.
NO trabajamos con materiales que por tener un bajo precio generen incidencias postventa. La baja calidad (sinónimo de bajo precio) perjudica a corto plazo al instalador y a medio y largo plazo al cliente.
|