Son una buena solucion cuando no tenemos opcion de que la puerta se recoja en el techo. Se usan tanto en garajes cubiertos como puertas de exterior. Se automatizan con motor en el eje del rollo.
Las puertas enrollables de garaje se asemejan a las persianas comúnmente usadas en ventanas.

Las puertas enrollables se componen de una serie de lamas machimbradas que se recogen enrolladas sobre un eje en posición superior sobre el marco de la puerta. Todo el rollo con su eje se oculta dentro del "cajón" o cofre. Observe el esquema y tenga en cuenta la medidas totales y medidas de paso antes de decidirse por un cierre enrollable. Los cajones suelen tener entre 32 y 40 cms por lado (según marca).
Las lamas por su mayor o menor transparencia pueden ser de tipo VARILLA (Cierre de Concha), o de chapa LISA CIEGA, chapa MICROPERFORADA (se ve el interior del local siempre que esté iluminado), o de chapa TROQUELADA (formando pequeñas ventanas para ventilación).
Las lamas que permiten ver el interior suelen usarse mas en comercios mientras que en garajes suelen usarse lamas totalmente ciegas (no se ve el interior)
Y por los materiales de fabricación suelen ser de ACERO GALVANIZADO o de ALUMINIO.
Los acabados pueden ser de diferentes tipos tanto en acero como en aluminio. ambos pueden presentarse en su estado natural (acero galvanizado o aluminio natural) o bien lacados al horno en colores lisos o en imitaciones de madera. El lacado normalmente se hace sobre el paño de lamas, las guias y el forro del cajon.
Tambien existen lamas tanto en acero como aluminio con acabado imitacion madera. una opcion interesante para algunos garajes.
Las lamas del cierre enrollable pueden tener sección plana o curva. Las lamas planas dan un aspecto más uniforme al exterior pero requieren cajones más voluminosos para enrollar. Las lamas curvas requieren cajones más pequeños y dan la opción de tener machimbrado autoblocante que refuerza el cierre en la posición de cerrado.

El espacio requerido para ubicar un cierre enrollable de garaje dependerá de que el cierre se coloque de forma "adosada" (por detrás del hueco y atornillado a la pared) o bien "insertada" en el propio hueco. En cualquiera de los dos casos hay que tener en cuenta que las guías ocupan aproximadamente 7 cms a cada lado y el cajón entre 32 y 40 cms arriba (según tipo de lama)

Los cierres enrollables para garaje se automatizan con "motores al eje" que quedan ocultos en el interior del rollo de la cortina y en el interior del cajón de recogida.
A continuacion se muestran algunos modelos de lama.
y al final de esta pagina, modelos de obras complementarias para ocultar el cajon cuando se instala al aire libre como cierre de jardin.
si no encuentra lo que busca pinche aqui
|